90 citas para matar a un ruiseñor con números de página | Inversión eterna (2024)

¿Quieres una forma más rápida de leer?Matar a un ruiseñor?

Usa estosMatar a un ruiseñorcitas con números de páginapara hacer referencia a su trabajo.

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, es una novela sobre cómo una familia se opuso al racismo. Una niña llamada "Scout", la hija de Atticus Finch, narra la historia.

Atticus Finch es abogado y un hombre íntegro. Está asignado para defender a Tom Robinson, un hombre negro acusado injustamente de violar a una joven blanca.

Aunque el caso parezca imposible, Atticus arriesga todo en su valiente lucha. Sin importar el resultado del caso, su familia aprenderá el valor del coraje y la integridad.

35 citas de Atticus Finch con números de página

37 Cotizaciones Scout con números de página

Tabla de contenido

90 citas para matar a un ruiseñor con números de página | Inversión eterna (1)

¿En qué página de matar a un ruiseñor está esta cita? Encuentre sus citas favoritas de TKAM con los números de página a continuación. Las citas incluyen capítulos, números de página y personajes.

25Significado de las cotizaciones de Matar a un ruiseñor importante

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulos 1-5

Atticus los había instado a aceptar la generosidad del estado al permitirles declararse culpables de asesinato en segundo grado y escapar con vida, pero eran Haverford, en el condado de Maycomb, un nombre sinónimo de imbécil. Los Haverford habían enviado al principal herrero de Maycomb en un malentendido derivado de la supuesta detención injusta de una yegua, fueron lo suficientemente imprudentes como para hacerlo en presencia de tres testigos e insistieron en que el hijo de puta se lo merecía. para él era una defensa lo suficientemente buena para cualquiera”.

~ Harper Lee,Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout como narrador), Capítulo 1, Página 5

“Maycomb era un pueblo viejo, pero era un pueblo viejo cansado cuando lo conocí por primera vez. Cuando llovía, las calles se volvían una mancha roja; la hierba crecía en las aceras, el palacio de justicia se hundió en la plaza. De algún modo, hacía más calor entonces: un perro negro sufría en un día de verano; mulas huesudas enganchadas a carros Hoover espantaban moscas a la sombra sofocante de los robles vivos de la plaza. Los cuellos rígidos de los hombres se marchitaron a las nueve de la mañana. Las damas se bañaban antes del mediodía, después de las siestas de las tres, y al caer la noche parecían suaves pasteles de té con glaseado de sudor y talco dulce”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout como narrador), Capítulo 1, Página 5

“A partir de entonces, el verano transcurrió con una satisfacción rutinaria. La satisfacción rutinaria era: mejorar nuestra casa del árbol que descansaba entre gigantescos árboles de chinaberry en el patio trasero, preocuparnos, repasar nuestra lista de dramas basados ​​en las obras de Oliver Optic, Victor Appleton y Edgar Rice Burroughs. (…) Así llegamos a conocer a Dill como un Merlín de bolsillo, cuya cabeza rebosaba de planes excéntricos, anhelos extraños y fantasías pintorescas”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout como narrador), Capítulo 1, Página 8

“De todos los días, el domingo era el día de las visitas formales por la tarde: las damas usaban corsés, los hombres vestían abrigos, los niños usaban zapatos”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout como narrador), Capítulo 1, Página 10

“Nadie sabía qué forma de intimidación empleó el Sr. Radley para mantener a Boo fuera de la vista, pero Jem pensó que el Sr. Radley lo mantuvo encadenado a la cama la mayor parte del tiempo. Atticus dijo que no, que no era ese tipo de cosas, que había otras formas de convertir a las personas en fantasmas.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, sobre Boo Radly (Personaje: Scout como narrador), Capítulo 1, Página 12

“Jem dio una descripción razonable de Boo: Boo medía alrededor de seis pies y medio de altura, a juzgar por sus huellas; comía ardillas crudas y todos los gatos que podía atrapar, por eso sus manos estaban manchadas de sangre: si comías animales crudos, nunca podrías lavarte la sangre. Tenía una cicatriz larga e irregular que le atravesaba la cara; los dientes que tenía estaban amarillos y podridos; se le salían los ojos de las órbitas y babeaba la mayor parte del tiempo”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout como narrador), Capítulo 1, Página 14

“Miss Caroline parecía no darse cuenta de que los niños de primer grado harapientos, con camisas de mezclilla y faldas de saco de harina, la mayoría de los cuales cortaban algodón y alimentaban cerdos desde que podían caminar, eran inmunes a la literatura imaginativa”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout como narrador), Capítulo 2, Página 18

“Supongo que me eligió porque sabía mi nombre; mientras leía el alfabeto, apareció una línea tenue entre sus cejas, y después de hacerme leer en voz alta la mayor parte de My First Reader y las cotizaciones bursátiles de The Mobile Register, descubrió que yo sabía leer y escribir y me miró con algo más que un leve desagrado. . La señorita Caroline me dijo que le dijera a mi padre que no me enseñara más, porque interferiría con mi lectura.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout como narrador), Capítulo 2, Página 19

“Hasta que temí perderlo, nunca me gustó leer. A uno no le gusta respirar."

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 2, Página 20

“No tienes que aprender mucho de los libros, es como si quisieras aprender sobre vacas, ordeñas una”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Jem Finch), Capítulo 2, Página 20

12Citas de Jem Finch con números de página

“Pensé que iba a escupir en él, que fue la única razón por la que alguien en Maycomb le tendió la mano: era un método consagrado de sellar contratos orales. Preguntándome qué trato habíamos hecho, me dirigí a la clase en busca de una respuesta, pero la clase me miró desconcertada”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 2, Página 24

Matar a un ruiseñor Lista y análisis de personajes

“Hay algunas personas que no comen como nosotros”, susurró ferozmente, “pero no estás llamado a contradecirlos en la mesa cuando no lo hacen. Ese chico es tu compañía y si quiere comerse el mantel lo dejas, ¿me oyes?

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Calpurnia), Capítulo 3, Página 27

“Si puedes aprender un truco simple, te llevarás mucho mejor con todo tipo de personas”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, Sobre el consejo de Atticus (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 3, Página 33

90 citas para matar a un ruiseñor con números de página | Inversión eterna (2)

“Nunca entiendes realmente a una persona hasta que consideras las cosas desde su punto de vista… Hasta que te metes dentro de su piel y caminas en ella”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 3, Página 33

Significado:Esta cita de To Kill a Mockingbird significa que la verdadera comprensión de alguien requiere empatía o comprender su situación y sentimientos desde su perspectiva. Esta es una lección importante, ya que puede ayudar a cultivar la empatía y la compasión por todas las personas. Nos alienta a recordar que todos tienen su propia experiencia única en el mundo y que es importante considerar los sentimientos de todos para comprenderlos verdaderamente. Esta es una de las mejores citas de TKAM.

“A veces es mejor torcer un poco la ley en casos especiales”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 3, Página 33

“El verano estaba en camino; Jem y yo lo esperábamos con impaciencia. El verano era nuestra mejor estación: era dormir en catres en el porche trasero, o intentar dormir en la casa del árbol; el verano era todo bueno para comer; era mil colores en un paisaje reseco; pero sobre todo, el verano era Dill”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout Finch), Capítulo 4, Página 38

“Los buscadores eran los guardianes a menos que se probara el título”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 4, Página 39

“Dijo que yo era la única chica que amaría, luego me descuidó. Lo golpeé, pero no sirvió de nada”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 5, Página 46

“El tiempo pasado en el interior fue tiempo perdido”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 5, Página 47

La señorita Maudie arregló su puente. Sabes que el viejo señor Radley era un baptista que lavaba los pies... Eso es lo que eres, ¿no? “Mi caparazón no es tan duro, niña. Solo soy bautista”. “¿No creen todos ustedes en el lavado de pies?” "Hacemos. En casa en la bañera. “Pero no podemos tener comunión con todos ustedes…”

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Miss Maudie), Capítulo 5, Página 49

“A veces, la Biblia en la mano de un hombre es peor que una botella de whisky en la mano de (otro)… Hay un tipo de hombres que están tan ocupados preocupándose por el próximo mundo que nunca han aprendido a vivir. en este, y puedes mirar calle abajo y ver los resultados”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Miss Maudie), Capítulo 5, Página 50

“Hay un tipo de hombres que están tan ocupados preocupándose por el próximo mundo que nunca han aprendido a vivir en este, y puedes mirar calle abajo y ver los resultados”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Miss Maudie), Capítulo 5, Página 50

Matar a un ruiseñor Números de página Capítulo 6 – 8

“Los partidos eran peligrosos, pero las tarjetas eran fatales”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 6, Página 62

“Atticus me dijo que borrara los adjetivos y tendría los hechos”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout Finch), Capítulo 7, Página 67

"Señor. Avery dijo que estaba escrito en la piedra de Rosetta que cuando los niños desobedecían a sus padres, fumaban cigarrillos y se hacían la guerra unos a otros, las estaciones cambiaban: Jem y yo estábamos agobiados por la culpa de contribuir a las aberraciones de la naturaleza, causando así infelicidad a nuestros vecinos e incomodidad para nosotros mismos”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 8, Página 72

“No sabía cómo lo ibas a hacer, pero de ahora en adelante nunca me preocuparé por lo que será de ti, hijo, siempre tendrás una idea”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 8, Página 76

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 9

“Es lo que dice todo el mundo en la escuela”.
“A partir de ahora será todo el mundo menos uno–”
"Bueno, si no quieres que crezca hablando de esa manera, ¿por qué me envías a la escuela?"

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personajes: Scout Finch y Atticus Finch), Capítulo 9, Página 85

“Intenta pelear con tu cabeza para variar…
es bueno, incluso si se resiste a aprender”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 9, Página 87

“Simplemente porque nos derrotaron cien años antes de comenzar no es razón para que no intentemos ganar”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 9, Página 87

“Lo interrumpí para que el tío Jack me avisara cuándo lo sacaría, pero él levantó una astilla ensangrentada con unas pinzas y dijo que la había arrancado mientras yo me reía, eso es lo que se conoce como relatividad”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 9, Página 89

“La tía Alexandra era una fanática con el tema de mi atuendo. No podía esperar ser una dama si usaba pantalones, cuando dije que no podía hacer nada con un vestido, ella dijo que se suponía que no debía hacer cosas que requirieran pantalones. La visión de la tía Alexandra de mi comportamiento involucraba jugar con pequeñas estufas, juegos de té y usar el collar Add-A-Pearl que me regaló cuando nací; además, debo ser un rayo de sol en la vida de mi padre. Le sugerí que uno también podía ser un rayo de sol en los pantalones, pero la tía dijo que uno tenía que comportarse como un rayo de sol, que yo nací bien pero había empeorado progresivamente cada año”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 9, Página 92

“Al acechar a la presa, lo mejor es tomarse su tiempo. No digas nada, y tan seguro como los huevos se volverá curioso y emergerá.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 9, Página 95

“Bueno, en primer lugar, te detuviste para darme la oportunidad de contarte mi punto de vista, simplemente me encendiste. Cuando Jem y yo nos quejamos, Atticus nunca escucha solo el punto de vista de Jem, escucha el mío también”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout Finch), Capítulo 9, Página 97

Nunca me casaré, Atticus.
"¿Por qué?"
“Podría tener hijos”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Tío Jack), Capítulo 9, Página 99

“Cuando un niño te pregunte algo, respóndele, por el amor de Dios. Pero no hagas una producción de eso. Los niños son niños, pero pueden detectar una evasión más rápido que los adultos, y la evasión simplemente los confunde”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 9, Página 99

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 10

Atticus era débil: tenía casi cincuenta años.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout Finch), Capítulo 10, Página 102

Es un pecado matar a un ruiseñor número de página

“Atticus le dijo a Jem un día: “Preferiría que dispararas a las latas en el patio trasero, pero sé que irás tras los pájaros. Dispara a todos los arrendajos azules que quieras, si puedes golpearlos, pero recuerda que es un pecado matar a un sinsonte”. Esa fue la única vez que escuché a Atticus decir que era pecado hacer algo, y le pregunté a la señorita Maudie al respecto. “Tu padre tiene razón”, dijo. “Los ruiseñores no hacen otra cosa que hacer música para que la disfrutemos. No se comen los jardines de la gente, no anidan en los graneros, no hacen otra cosa que cantar con el corazón por nosotros. Por eso es pecado matar a un sinsonte”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 10, Página 103

“Nada es más mortal que una calle desierta esperando”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 10, Página 108

“Las personas en su sano juicio nunca se enorgullecen de sus talentos”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Miss Maudie), Capítulo 10, Página 112

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 11

“Solo mantén la cabeza en alto y mantén los puños hacia abajo. No importa lo que te digan los demás, no dejes que te atrapen. Intenta pelear con tu cabeza para variar.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 11, Página 115

“Fue en momentos como estos cuando pensé que mi padre, que odiaba las armas y nunca había estado en ninguna guerra, era el hombre más valiente que jamás haya existido”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout Finch), Capítulo 11, Página 115

“No podría ir a la iglesia y adorar a Dios si no tratara de ayudar a ese hombre”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 11, Página 120

“Ciertamente tienen derecho a pensar eso, y tienen derecho a que se respeten plenamente sus opiniones”, dijo Atticus, “pero antes de que pueda vivir con otras personas, tengo que vivir conmigo mismo. Lo único que no cumple con la regla de la mayoría es la conciencia de una persona”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 11, Página 120

"No siempre podemos tener nuestros 'padres'".

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 11, Página 121

“Nunca es un insulto ser llamado lo que alguien piensa que es un mal nombre. Simplemente te muestra lo pobre que es esa persona, no te hace daño”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 11, Página 124

"¿Murió libre?" preguntó Jem.

—Como el aire de la montaña —dijo Atticus.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Jem Finch y Atticus Finch), Capítulo 11, Página 127

“Quería que vieras lo que es el verdadero coraje, en lugar de hacerte la idea de que el coraje es un hombre con un arma en la mano. Es cuando sabes que estás vencido antes de comenzar, pero comienzas de todos modos y lo superas sin importar nada”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 11, Página 128

Citas de Matar a un ruiseñor con números de página Capítulo 12 -14

“Con él, la vida era rutina; sin él, la vida era insoportable”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout Finch), Capítulo 12, Página 132

“No es necesario decir todo lo que sabes. No es propio de una dama; en segundo lugar, a la gente no le gusta tener a alguien cerca que sepa más que ellos. Los agrava. No vas a cambiar a ninguno de ellos hablando bien, tienen que querer aprender por sí mismos, y cuando no quieren aprender, no hay nada que puedas hacer más que mantener la boca cerrada o hablar su idioma”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Calpurnia), Capítulo 12, Página 143

“Dill estaba fuera otra vez. Cosas hermosas flotaban en su cabeza soñadora. Podía leer dos libros por uno mío, pero prefería la magia de sus propios inventos. Podía sumar y restar más rápido que un rayo, pero prefería su propio mundo crepuscular, un mundo donde los bebés dormían, esperando ser reunidos como lirios matutinos”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 14, Página 163

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 15

“a favor de la feminidad sureña tanto como cualquiera, pero no para preservar la ficción cortés a expensas de la vida humana”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 15, Página 167

“En Maycomb, si uno salía a caminar sin un propósito definido en mente, era correcto creer que la mente era incapaz de tener un propósito definido”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 15, Página 169

“El desafío mutuo los hizo iguales”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 15, Página 173

“Atticus había dicho que era de buena educación hablar con la gente sobre lo que les interesaba, no sobre lo que a uno le interesaba”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 15, Página 174

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 16

“Atticus dijo que nombrar a las personas como generales confederados los convertía en bebedores lentos y constantes”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 16, Página 178

"Eso prueba algo: que se puede detener a una pandilla de animales salvajes, simplemente porque todavía son humanos".

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 16, Página 179

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 17

“La gente generalmente ve lo que busca y escucha lo que escucha”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Judge Taylor), Capítulo 17, Página 198

“Nunca, nunca, nunca, en el contrainterrogatorio, haga una pregunta a un testigo cuya respuesta aún no sepa, fue un principio que absorbí con mi comida para bebés”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 17, Página 201

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 19

“Atticus a veces decía que una forma de saber si un testigo estaba mintiendo o diciendo la verdad era escuchar en lugar de mirar”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 19, Página 219

"¿Estabas tan asustado de que ella te lastimara, corriste, un gran macho como tú?"

"No, señor, tengo miedo de estar en la corte, como lo estoy ahora".

"¿Asustado de ser arrestado, asustado de tener que enfrentar lo que hiciste?"

"No, señor, tengo miedo de tener que enfrentar lo que no hice".

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personajes: Sr. Gilmer y Tom Robinson), Capítulo 19, Página 225

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 20

“Llora por el simple infierno que la gente les da a otras personas, sin siquiera pensar. Llorar por el infierno que los blancos le dan a los negros, sin siquiera detenerse a pensar que ellos también son personas”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Sr. Raymond), Capítulo 20, Página 229

“Para empezar, este caso nunca debería haber llegado a juicio...' El estado no ha producido ni un ápice de evidencia médica de que el crimen del que se acusa a Tom Robinson haya tenido lugar alguna vez... Se ha basado en cambio en el testimonio de dos testigos, cuya declaración no sólo ha sido seriamente cuestionada en el contrainterrogatorio, sino que ha sido rotundamente contradicha por el acusado. Ahora bien, hay pruebas circunstanciales que indican que Mayella Ewel fue golpeada -salvajemente- por alguien que conducía exclusivamente con la izquierda. Y Tom Robinson ahora se sienta ante ustedes habiendo prestado juramento con la única buena mano que posee... su DERECHA. No tengo más que lástima en mi corazón por el principal testigo del Estado. Ella es víctima de la cruel pobreza y la ignorancia. Pero mi lástima no llega tan lejos como para poner en juego la vida de un hombre, lo que ha hecho en un esfuerzo por deshacerse de su propia culpa. Ahora digo “culpa”, señores, porque fue la culpa lo que la motivó. No ha cometido ningún delito, simplemente ha roto un código rígido y consagrado por el tiempo de nuestra sociedad, un código tan severo que quien lo rompe es expulsado de nuestro medio por no ser apto para vivir con él. Ella debe destruir la evidencia de su ofensa. Pero, ¿cuál era la evidencia de su ofensa? Tom Robinson, un ser humano. Debe alejar a Tom Robinson de ella. Tom Robinson fue para ella un recordatorio diario de lo que hizo. Ahora, ¿qué hizo ella? Ella tentó a una perra. Ella era blanca, y tentó a una perra. Ella hizo algo que, en nuestra sociedad, es indescriptible. Ella besó a un hombre negro. No es un tío viejo, sino un hombre fuerte y joven. Ningún código le importaba antes de que lo descifrara, pero luego se derrumbó sobre ella. Los testigos del Estado, con la excepción del alguacil del condado de Maycomb, se han presentado ante ustedes, caballeros, ante este tribunal con la cínica confianza de que no se dudaría de su testimonio, confiados en que ustedes, caballeros, estarían de acuerdo con ellos bajo la suposición... la malvada suposición de que todos los negros mienten, que todos los negros son básicamente seres inmorales, que no se puede confiar en todos los hombres follados alrededor de nuestras mujeres. Una suposición que uno asocia con mentes de su calibre, y que es, en sí misma, señores, una mentira, que no necesito señalarles. ¡Y así, un ***** tranquilo, humilde y respetable, que ha tenido la TEMERIDAD absoluta de sentir pena por una mujer blanca, ha tenido que poner su palabra contra la de DOS personas blancas! El acusado no es culpable, pero alguien en esta sala del tribunal sí lo es. Ahora bien, señores, en este país, nuestros tribunales son los grandes niveladores. En nuestros tribunales, todos los hombres son creados iguales. No soy un idealista que crea firmemente en la integridad de nuestros tribunales y de nuestro sistema de jurado; eso no es ideal para mí. ¡Esa es una realidad viva y funcional! Ahora confío en que ustedes, caballeros, revisarán sin pasión las pruebas que han oído, tomarán una decisión y devolverán a este hombre a su familia. En el nombre de DIOS, cumple con tu deber. En el nombre de Dios, cree… Tom Robinson”

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 20, páginas 230-31

“Thomas Jefferson dijo una vez que todos los hombres son creados iguales (…). Hay una tendencia (…) de ciertas personas a usar esta frase fuera de contexto, para satisfacer todas las condiciones. El ejemplo más ridículo que se me ocurre es que las personas que dirigen la educación pública promueven a los estúpidos y ociosos junto con los laboriosos, porque todos los hombres son creados iguales, los educadores les dirán gravemente, los niños que se quedan atrás sufren terribles sentimientos de inferioridad. Sabemos que no todos los hombres son creados iguales en el sentido en que algunas personas nos quieren hacer creer: algunas personas son más inteligentes que otras, algunas personas tienen más oportunidades porque nacen con ellas, algunos hombres ganan más dinero que otros, algunas mujeres ganan más. pasteles que otros; algunas personas nacen dotadas más allá del alcance normal de la mayoría de los hombres”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 20, Página 233

“Sabemos que no todos los hombres son creados iguales en el sentido en que algunas personas nos quieren hacer creer: algunas personas son más inteligentes que otras, algunas personas tienen más oportunidades porque nacen con ellas, algunos hombres ganan más dinero que otros, algunas mujeres hacen mejores pasteles que otros: algunas personas nacen dotadas más allá del alcance normal de los hombres.
Pero hay una forma en este país en la que todos los hombres son creados iguales: hay una institución humana que hace que un pobre sea igual a un Rockefeller, el estúpido sea igual a un Einstein y el ignorante sea igual a cualquier rector universitario. . Esa institución, señores, es un tribunal”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 20, Página 233

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 22

"¿Cómo pudieron hacerlo, cómo pudieron?" “No lo sé, pero lo hicieron. Lo han hecho antes y lo hicieron esta noche y lo harán de nuevo y cuando lo hagan, parece que solo los niños lloran”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Jem Finch y Atticus Finch), Capítulo 22, Página 243

“Lo han hecho antes y lo volverán a hacer y cuando lo hacen, parece que solo los niños lloran. Buenas noches."

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 22, Página 243

“Las cosas siempre son mejores por la mañana”.
~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 22, Página 243

“Hay algunos hombres en este mundo que nacieron para hacer nuestros trabajos desagradables por nosotros. Tu padre es uno de ellos.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Miss Maudie), Capítulo 22, Páginas 245-46

“Creo que seré un payaso cuando crezca”, dijo Dill.
Jem y yo nos detuvimos en seco.
Sí señor, un payaso”, dijo. "No hay nada en este mundo que pueda hacer con la gente, excepto reírme, así que me uniré al circo y me partiré de risa".
Lo entendiste al revés, Dill, dijo Jem. Los payasos están tristes, es la gente la que se ríe de ellos.
Bueno, voy a ser un nuevo tipo de payaso. Me pararé en el medio del ring y me reiré de la gente”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personajes: Dill y Jem), Capítulo 22, Página 247

Cotizaciones de Dill Harris con números de página

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 23

“El hombre tenía que tener algún tipo de respuesta, los de su clase siempre la tienen. Entonces, si escupirme en la cara y amenazarme le salvó a Mayella Ewell una paliza adicional, eso es algo que aceptaré con mucho gusto. Tenía que desquitarse con alguien y preferiría que fuera yo que esa casa llena de niños”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, Atticus Finch, capítulo 23, página 249

“El único lugar donde un hombre debe recibir un trato justo es en la sala de un tribunal, sea del color que sea, pero la gente tiene una forma de llevar sus resentimientos directamente al estrado del jurado”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 23, Página 252

“A medida que crezcas, verás que los hombres blancos engañan a los hombres negros todos los días de tu vida, pero déjame decirte algo y no lo olvides: cada vez que un hombre blanco le hace eso a un hombre negro, sin importar quién sea. es, cuán rico es, o cuán buena familia proviene, ese hombre blanco es basura”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 23, Página 252

“Creo que solo hay un tipo de gente. Amigos."

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout Finch), Capítulo 23, Página 259

“Si solo hay un tipo de personas, ¿por qué no pueden llevarse bien entre sí? Si todos son iguales, ¿por qué se esfuerzan por despreciarse unos a otros? Scout, creo que estoy empezando a entender algo. Creo que empiezo a entender por qué Boo Radley se ha quedado encerrado en casa todo este tiempo. Es porque quiere quedarse adentro”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Jem Finch), Capítulo 23, Página 259

Cotizaciones de Boo Radley con números de página

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 24

“Estaba más en casa en el mundo de mi padre. La gente como Mr. Heck Tate no te atrapaba con preguntas inocentes para burlarse de ti; incluso Jem no era muy crítico a menos que dijeras algo estúpido. Las damas parecían vivir con un leve horror hacia los hombres, parecían no estar dispuestas a aprobarlos de todo corazón. Pero me gustaron. Había algo en ellos, por mucho que maldijeran, bebieran, jugaran y masticaran; no importaba lo desagradables que fueran, había algo en ellos que instintivamente me gustaba... no eran...

—Hipócritas, señora Perkins, hipócritas natos —estaba diciendo la señora Merriweather—.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personajes: Scout Finch como narrador y Sra. Merriweather), Capítulo 24, Página 267

“Estamos rindiendo el mayor tributo que se le puede rendir a un hombre. Confiamos en que él hará lo correcto. Es así de simple."

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, Capítulo 24, (Personaje: Miss Maudie), Página 269

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 25

“Entonces el significado del Sr. Underwood quedó claro: Atticus había usado todas las herramientas disponibles para liberar a los hombres para salvar a Tom Robinson, pero en los tribunales secretos de los corazones de los hombres, Atticus no tenía ningún caso”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 25, Página 276

“Igualdad de derechos para todos, privilegios especiales para ninguno”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout Finch), Capítulo 26, Página 281

—Bueno, esa noche, al salir del juzgado, la señorita Gates estaba bajando los escalones delante de nosotros, no debe haberla visto, estaba hablando con la señorita Stephen Crawford. La escuché decir que era hora de que alguien les diera una lección, se estaban poniendo muy por encima de sí mismos, y lo siguiente que creen que pueden hacer es casarse con nosotros. Jem, ¿cómo puedes odiar tanto a Hitler y luego dar la vuelta y ser feo con la gente de tu casa?

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout Finch), Capítulo 26, Página 283

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 29

“Si siguiéramos nuestros sentimientos todo el tiempo, seríamos como gatos que se persiguen la cola”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, capítulo 29, página 307

“Hay una especie de hombres a los que tienes que disparar antes de poder decirles que se escondan. Incluso entonces, no valen la pena ni la bala que se necesita para dispararles.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Mr. Tate), Capítulo 29, Página 308

“Antes de que Jem mire a alguien más, él me mira a mí, y he tratado de vivir para poder mirarlo directamente”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 30, Página 314

Matar a un ruiseñor Citas con números de página Capítulo 31

“Los vecinos traen comida con la muerte y flores con la enfermedad y pequeñas cosas en el medio. Boo era nuestro vecino. Nos dio dos muñecos de jabón, un reloj y una cadena rotos, un par de monedas de buena suerte y nuestras vidas. Pero los vecinos dan a cambio. Nunca volvimos a poner en el árbol lo que sacamos de él: no le habíamos dado nada, y me entristeció”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como narrador), Capítulo 31, Página 320

“Nada es realmente aterrador excepto en los libros”.

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Scout Finch), Capítulo 31, Página 322

"La mayoría de la gente lo es, Scout, cuando finalmente los ves".

~Harper Lee, Matar a un ruiseñor, (Personaje: Atticus Finch), Capítulo 31, Página 323

“Apagó la luz y entró en la habitación de Jem. Estaría allí toda la noche y estaría allí cuando Jem se despertara por la mañana”.

~Harper Lee, To Kill a Mockingbird, (Personaje: Scout Finch como el narrador), Capítulo 31, Página 323

Resumen de Matar a un ruiseñor

Para matar una cita de ruiseñor, nunca entiendes realmente el número de página de una persona

Esta famosa cita de Atticus Finch está enpágina 33, capítulo 3. Atticus argumenta que no puedes entender verdaderamente a alguien hasta que lo ves desde su punto de vista. Eso significa que no puedes juzgarlos sin tener todos los hechos.

¿Cuál es la famosa cita de scout?

“Hasta que temí perderlo, nunca me gustó leer. A uno no le gusta respirar.

¿Por qué leer esta controvertida novela clásica? To Kill A Mockingbird te dará el coraje para hacer lo correcto cuando los demás no lo hacen. Obtenga más información sobre por qué To Kill A Mockingbird debe o no debe prohibirse en el siguiente enlace.

¿Por qué está prohibido matar a un ruiseñor?

Otras lecturas:

100Las mejores citas de libros con números de página

90 citas para matar a un ruiseñor con números de página | Inversión eterna (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kieth Sipes

Last Updated:

Views: 6276

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kieth Sipes

Birthday: 2001-04-14

Address: Suite 492 62479 Champlin Loop, South Catrice, MS 57271

Phone: +9663362133320

Job: District Sales Analyst

Hobby: Digital arts, Dance, Ghost hunting, Worldbuilding, Kayaking, Table tennis, 3D printing

Introduction: My name is Kieth Sipes, I am a zany, rich, courageous, powerful, faithful, jolly, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.